viernes, 27 de agosto de 2010
La gota que derramo el vaso
No se trata de un análisis sino de una reflexión profunda, lo que esta pasando en la USAC es la gota que derramo el vaso y duele tanto ver que no se encuentra un dialogo entre autoridades y estudiantado para salir de esta crisis.
Reflexionando de lo importante de la Universidad de San Carlos en la sociedad me doy cuenta también que la corrupción ha permeado hasta las entrañas a esta casa de estudios superiores.
Ya quisiéramos ver y construir una San Carlos como la UNAM de México, considerada una de las mejores universidades a nivel mundial y que también tuvo una crisis institucional hace pocos años, y que pasaron 8 meses para que entablaran dialogo tanto autoridades como estudiantes.
La crisis actual en la USAC puede y debe ser una oportunidad para rescatarla de las garras de la corrupción, y sobre todo de la falta de ética tanto a nivel estudiantil como de autoridades.
Todos los grupos de poder han prostituido a la San Carlos, desde políticos hasta las asociaciones de estudiantes; y los que estudiamos en la U solo vimos como espectadores todo el entramado politiquero siendo coparticipes por omisión.
Por eso duele tanto…, por aquellos recuerdos en la plaza de los Mártires con mi cigarro en la boca y viendo la luna llena redondear el costado de las ceibas, formando un camino tenue de luz y sombra, por eso duele tanto que nadie haga ni proponga nada para cambiar la situación. Por eso duele tanto que entre bebidas alcohólicas se quiera arreglar el mundo sin dar siquiera sobriamente el primer pasó para cambiar desde uno mismo.
Por eso me duele tanto porque yo por omisión y cobardía contribuí también a que esta gota se derramara del vaso y es por eso que no quiero reclamar nada más que a mí mismo, para construir desde mí ser un mundo distinto..., una sociedad distinta sin ideologías recalcitrantes tanto de derechas como de izquierdas, y trabajar día a día en SER un profesional en plenitud, una persona en plenitud.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario